Los organizadores del desfile de Acción de Gracias que cada año recorre Nueva York ultiman hoy los preparativos para este jueves, en una edición en la que además de los globos gigantes también serán protagonistas las medidas de seguridad.
EFE
Tras los atentados de París, la Policía de Nueva York (NYPD) ha anunciado un mayor despliegue de efectivos para velar por la seguridad de la tradicional cabalgata de los grandes almacenes Macy‘s.
“Siempre hemos dedicado gran número de agentes para el desfile pero este año habrá 200 efectivos más para garantizar la seguridad en toda la ruta”, explicó este martes el jefe de la NYPD, Bill Bratton.
De hecho, numerosos agentes ya se encuentran hoy, víspera del desfile, custodiando los globos gigantes que pasearan por Broadway en Acción de Gracias y cuyo inflado ya está teniendo lugar en el Upper West Side.
Los protagonistas de “Angry Birds”, “Peanuts” y “Dino” serán algunas de las estrellas de este año.
Las suaves temperaturas que se prevén hacen esperar una gran afluencia a la cabalgata, que además seguirán millones de estadounidenses a través de televisión.
Hasta ahora, el desfile solo se ha suspendido una vez, en 1971, debido a lluvias torrenciales.
Foto: macys.com / EFE / AFP / Reuters