La candidata demócrata del circuito 4 de Maracaibo, Elimar Díaz, manifestó este viernes que con el triunfo de la Unidad a partir del 6 de diciembre el país tendrá una Asamblea Nacional (AN) autónoma. “Al presidente Nicolás Maduro le diremos que se acabó su tiempo de legislar, porque para eso estaremos los nuevos diputados”, destacó.
Reconoció que “seguirá habiendo diputados arrodillados, de esos que siempre aplauden al régimen independientemente de que el motivo del aplauso sea bueno o malo, pero la mayoría cumpliremos nuestra labor constitucional de legislar a favor de todos los venezolanos por igual; de controlar las asignaciones de recursos para que estos sean utilizados de manera correcta, y de investigar a los demás poderes del Estado para combatir la corrupción y la ilegalidad de funciones”.
Díaz resaltó que “nada detiene el cambio” y advirtió que “no queremos una Venezuela de cuarta, mucho menos de quinta, queremos una Venezuela de primera que comenzará a consolidarse como tal a partir del 5 de enero de 2016, cuando regrese al país la independencia y autonomía del Poder Legislativo”.
En lo personal, prometió que como diputada ante la AN legislará los 365 días del año desde la calle, para favorecer la calidad de vida de todas las comunidades de los 298 barrios y las siete urbanizaciones que conforman las tres parroquias del circuito 4: Venancio Pulgar, Ildefonso Vázquez, Antonio Borjas Romero.
Resaltó que pondrá su empeño en gestionar la consolidación de los 241 sectores que aún carecen de servicios públicos. Para eso gestionará la materialización de Planta Norte como su principal compromiso, “para que Maracaibo Oeste tenga el suministro de agua potable y la red de aguas servidas que les arrebataron con la paralización de ese proyecto”.
Asimismo, “potenciaré la consolidación de la Ciudad Universitaria a fin de que todos los jóvenes de la zona tengan la posibilidad de prepararse académicamente para el progreso que viene para Venezuela. También respaldaré, entre otros proyectos de ley, la aprobación de una Ley de Pensiones Justas para que éstas favorezcan a todas las personas de la tercera edad de manera permanente y no puedan ser utilizadas como chantaje político a cambio de votos”, concluyó.