Varios ex y actuales funcionarios de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) fueron arrestados este jueves en Suiza, informó el periódico estadounidense The New York Times en su sitio de internet.
El operativo fue llevado a cabo a pedido de la justicia de Estados Unidos, siete meses después de una primera ola de arrestos de 18 personas – entre ellos dirigentes de la FIFA – por fraude, corrupción y blanqueo de dinero.
Sepp Blatter, presidente dimisionario y actualmente suspendido de la Federación, no figura entre las personas interpeladas en Zúrich, precisó el periódico.
Los arrestos comenzaron a las 06H00 (05H00 GMT) en el hotel Baur au Lac, el mismo sitio donde se produjo la primera serie de detenciones el 27 de mayo pasado.
El diario indicó que las personas implicadas eran en su mayoría representantes de federaciones de América del Sur y América Central.
The New York Times, que citó fuentes anónimas, agregó que la justicia estadounidense realizará las acusaciones este jueves por la mañana.
Al igual que sucedió en mayo, este operativo se produce en momentos en que la FIFA reúne a su comité ejecutivo durante dos días, el 2 y 3 de diciembre en Zúrich.
AFP