Según revelaron las autoridades de la señal ATV, el régimen chavista retuvo los equipos de transmisión en la aduana del aeropuerto de Caracas “sin dar una explicación razonable”, reseña Infobae.
“Pese a las coordinaciones hechas con la embajada de Venezuela en Lima, Juan Carlos Gambini (reportero) y Ángelo Gutiérrez (camarógrafo) fueron retenidos en la terminal aérea durante unas cinco horas, al final los periodistas pudieron ingresar al país y los equipos se quedaron en la aduana hasta este momento, lo que hace imposible para ATV y el grupo Albavisión la cobertura de las elecciones en Venezuela”, afirmó la empresa.
El periodista Juan Carlos Gambini relató para Infobae el calvario que vivieron en el aeropuerto: “Llegamos a Caracas a las 14 de ayer (por el jueves), pasamos migraciones sin problemas, pero en el control aduanero detectaron que en las maletas teníamos equipos de TV y nos exigieron una carta de permiso”, contó el reportero.
Según sus propias declaraciones, el equipo de ATV había gestionado todos los permisos correspondientes para cubrir las elecciones en la embajada venezolana en Lima. Allí cumplimentaron todos los formularios y fueron informados de que recibirían sus acreditaciones correspondientes en el Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, un procedimiento usual en el país caribeño en cada uno de los actos electorales.
“Sabíamos que necesitábamos completar un formulario y tener una reserva de hotel y ambas cosas las teníamos, nunca nos hablaron de una carta en la embajada venezolana”, remarcó Gambini.
“Nos retuvieron seis horas en el aeropuerto. Finalmente a nosotros nos dejaron ir pero los equipos permanecen retenidos”, informó.
Para seguir leyendo, pulse aquí.