Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor radical Leopoldo López, aseguró que no descansará hasta lograr la liberación de los presos políticos, cuando la oposición pasa a dominar el Parlamento y promete una ley de amnistía.
“No voy a descansar hasta liberar a todos los presos políticos”, declaró Tintori desde el comando de campaña de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pocos minutos después de ser anunciado su triunfo en las elecciones de este domingo.
La MUD obtuvo al menos 99 curules frente a 46 del Partido Socialista Unido de Venezuela, de un total de 167 diputados, según el primer informe del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Tras contabilizarse 96,03% de las mesas, falta por dirimir 22 escaños.
Tintori insistió en que este domingo constituye “un día histórico para Venezuela”, en el cual el electorado opositor “demostró que sí se puede lograr el cambio” frente al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Por su parte, el diputado electo por la oposición Henry Ramos Allup aseguró que la amnistía a los presos políticos “se aprueba de todas todas”.
López votó el domingo, confirmaron sus abogados.
La oposición venezolana sostiene que hay 75 presos políticos entre líderes políticos y estudiantiles. AFP