Joaquín Chaparro: Franklin Brito, ¡Ganó Venezuela!

Joaquín Chaparro: Franklin Brito, ¡Ganó Venezuela!

thumbnailjoaquinchaparroLa victoria de la tarjeta de la UNIDAD es sencillamente histórica. El triunfo electoral de este domingo significa el comienzo del fin de una de las tragedias políticas más perversas y corruptas de Latinoamérica, vivida por pueblo alguno “socialismo del siglo XXI”.

Nuestro homenaje es para las víctimas del régimen, especialmente para ti Franklin Brito, nos enseñaste el valor y respeto a la justicia a la entrega sin reserva alguna, sin rendirte jamás. Para la Gente de Petróleo por su lucha por la democracia. Para los estudiantes, combustible de esta batalla por la libertad, quienes no piden, ni dan cuartel, son garantía del liderazgo futuro. Para los profesores universitarios y maestros en general, escultores de los nuevos hombres y mujeres que moldearan este país. También gracias a los empresarios y dueños de medios que se arriesgan todos los días por Venezuela, dando como ejemplo a los propietarios de RCTV, El Nacional, Tal Cual, Lapatilla y por supuesto, al quijote impulsor de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza; sin olvidar a las amas de casa, quienes viven a diario kilométricas colas para comprar comida o medicinas, desafiando a la interperie, la crisis económica del país, GRACIAS.

Igualmente hay que gratificar a todos los profesionales y obreros maltratados por el gobierno de Maduro, el peor de los sucesores de Chávez; a los periodistas garantes de la libertad de opinión; a los presos políticos, y dentro de ellos a Leopoldo López y Daniel Ceballos, por esa huelga de hambre, por colocar en riesgo sus vidas para obligar al CNE a fijar la fecha de la elecciones.





Hoy es necesario reconocer, dar aliento y apoyo a los productores agropecuarios, esos venezolanos a quienes les fueron confiscadas sus tierras en plena producción, y junto a ellos, a todos los venezolanos exiliados, quienes por miedo, por persecución o simplemente, por desear un mejor futuro se vieron en la necesidad de tomar un avión para abrirse a nuevas fronteras; a todos ellos les decimos: No han sido olvidados, están más presentes que nunca en este nuevo camino al cual se ha adentrado Venezuela. Para ustedes va este mensaje de lucha, proveniente de un pueblo valiente digno heredero de Bolívar que venció el miedo y no permitió, ni permitirá más abusos, ni atropellos de esta pandilla de filibusteros enquistados en el gobierno.

A los recién electos diputados les digo, les toca a USTEDES dar el ejemplo de combate y resistencia ante un gobierno que no tiene moral para seguir abusando de un pueblo que sufre, trabaja y pelea para construir un mejor porvenir; es su responsabilidad obligar a este gobierno a mandar con respeto y en democracia. El pueblo cumplió con valor y sin miedo, por eso más allá de la política, el punto intermedio del ciclo de encuentro de la realidad como cuerpo social y que se desarrolla, son efectos de este proceso de aprendizaje transformador, de un estado generador de pobreza extrema a un estado de conciencia proactiva con base al interés colectivo, más allá de lo individual y los egos.
La historia de Venezuela reclama un liderazgo coherente con este proceso transformador, un liderazgo que reconozca y acepte la diversidad existente, más allá de nuestros propios resentimientos. Hoy, Franklin Brito te digo, ¡Ganó Venezuela!.& twitter: @joaquinchaparro. Saludos