Rusia niega que un helicóptero militar violara el espacio aéreo de Georgia

Rusia niega que un helicóptero militar violara el espacio aéreo de Georgia

rusiageorgia

 

El Ministerio de Defensa de Rusia rechazó hoy las acusaciones de Georgia de que un helicóptero militar ruso violó ayer jueves el espacio aéreo del país caucasiano.





EFE

“Los helicópteros rusos no han sobrevolado territorios anexos a la frontera de Georgia en las últimas 24 horas. No es casual que la cartera militar georgiana lleva todo el día sin precisar tan siquiera el lugar aproximado en el que se habría violado su espacio aéreo”, dijo hoy el portavoz del Ministerio ruso, Ígor Konáshenkov.

Sólo a última hora, según el oficial ruso, cuando aparecieron informaciones que apuntaban a que el helicóptero ruso había entrado en territorio de Georgia cerca de la localidad Mereti-Zardiaantkari, se supo que la denuncia partió de los vecinos del pueblo.

“Recomendamos a los colegas georgianos que la próxima vez, antes de hacer declaraciones altisonantes, consulten datos objetivos, en concreto, mediante localizadores por ondas de radio”, agregó Konáshenkov.

El Ministerio de Asuntos Exteriores georgiano denunció hoy que un helicóptero Mi-8 ruso entró en territorio del país y sobrevoló una comisaría de la localidad fronteriza de Mereti-Zardiaantkari.

“Este acto de provocación, perpetrado contra un Estado soberano, demuestra una vez más que la Federación de Rusia ignora las más básicas normas del derecho internacional”, declaró la cancillería georgiana.

Un bombardero ruso Su-24 fue derribado a finales del pasado mes de noviembre por las Fuerzas Aéreas turcas cuando violó, según Ankara, el espacio aéreo de Turquía al sobrevolar la frontera turco-siria.

Moscú niega que su avión entrara en territorio turco y ha adoptado sanciones económicas contra Turquía.

Rusia y Georgia mantuvieron un breve conflicto armado en agosto de 2008 por el control de la secesionista Osetia del Sur.

Tras esa guerra, ganada por Moscú, el Kremlin reconoció la independencia de Osetia del Sur y también de la secesionista Abjasia.