Un “Nacimiento zombie” que generó quejas y notificaciones por violaciones de urbanización el año pasado, ha vuelto a ser colocado para su exhibición en un jardín de un suburbio de Cincinnati, esta vez con modificaciones para evitar multas, reseña AP.
Las autoridades concluyeron que la exhibición de Jasen Dixon se apega a las normas de urbanización locales, debido a que ya no cuenta con un techo. El administrador de urbanización del municipio de Sycamore, Harry Holbert, señaló que la polémica siempre se debió a la estructura y las reglas de zonificación, y no a las figuras de zombies.
La escena incluye una figura de color gris y dientes afilados, con unos enormes ojos negros, sentada en el pesebre donde tradicionalmente se coloca al niño Jesús durante las festividades navideñas.
El año pasado, Dixon fue amenazado con multas luego de que las autoridades señalaran que la exhibición violaba las reglas de urbanización debido a su tamaño y ubicación de las estructuras en su patio. Lo retiró de su jardín antes de recibir un citatorio y no tuvo que pagar multas, de acuerdo a un reporte de WCPO-TV.