La militancia del Movimiento Ecológico de Venezuela (MOEV) encabezados por el miembro de su dirección nacional, José “Jota” Contreras, anunciaron al país su respaldo de forma entusiasta a Henry Ramos Allup como próximo Presidente de la Asamblea Nacional (AN). Informaron que este apoyo lo hacen después de haber analizado la trayectoria política del actual secretario general de Acción Democrática y de su sensibilidad frente a los temas ambientales.
Nota de prensa
Jota Contreras expresó que desde Moev están seguros que bajo su presidencia de la AN y así nos lo ha manifestado, se abrirán las correspondientes investigaciones para determinar las responsabilidades individuales sobre los crímenes ambientales ocurridos en nuestro país. “Tomando como especiales y de más interés los delitos cometidos en la tragedia de Amuay, el desastre ecológico del Río Guarapiche y los sucesos que están ocurriendo en la cuenca del Río Caroní”, dijo.
El abogado explicó que solo un presidente de la Asamblea Nacional con sensibilidad frente a estos temas puede impulsar una investigación objetiva y profunda, algo que dista mucho del supuesto sabotaje denunciado por el expresidente de PDVSA Rafael Ramírez. “Nosotros estamos convencidos que el hombre necesario para llevar los temas del medio ambiente al debate del parlamento venezolano y tratarlos con la importancia que se merecen es Henry Ramos Allup”.