Embajada de los EEUU dona al Museo del Béisbol dos pelotas autografiadas por grandes ligas criollos

Embajada de los EEUU dona al Museo del Béisbol dos pelotas autografiadas por grandes ligas criollos

0Z1A1613

Este fin de semana fue de total emoción para los fanáticos del béisbol nacional al tener en un mismo espacio al jugador más valioso de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, Salvador Pérez, así como también a los destacados Dámaso Blanco, Carlos García y Álvaro Espinoza, los cuales participaron en el VIII Show de Barajitas en el Salón de la Fama y Museo de Béisbol de Venezuela, actividad que sirvió de escenario para que el Jefe de la Misión Diplomática de los Estados Unidos, Lee McClenny regalara a este recinto dos pelotas autografiadas por inmortales del béisbol nacional.

Ambas esféricas fueron autografiadas por jugadores criollos de los equipos participantes en la Serie Mundial 2014 entre los que se destacan por los Gigantes de San Francisco: Pablo Sandoval, Gregor Blanco, Yusmeiro Petit y Jean Machí y por los Reales de Kansas City: Salvador Pérez, Omar Infante y Alcides Escobar.





Instantes de emotividad fueron percibidos en el momento de la develación de las pelotas donadas por la Embajada de los EE.UU. como símbolo de acercamiento de los dos países, tal como lo expresó el Sr. McClenny, “este es de mis lugares favoritos del país, siempre es un gusto estar aquí. (…) No nos pareció justo que estuvieran en las oficinas de la Embajada sino en el Museo de Béisbol”.

El MVP Salvador Pérez participa en las Clínicas de Béisbol y Amistad

Sorpresa mayor se llevaron los niños que participaban en las Clínicas de Béisbol y Amistad organizadas por la Embajada de los Estados Unidos, cuando el receptor de los Reales de Kansas, el carabobeño Salvador Pérez, apareció para compartir con ellos en el campo sus experiencias y técnicas para lograr el éxito en el difícil mundo del béisbol.

Cientos de jóvenes peloteros de escuelas menores del municipio Naguanagua fueron instruidos durante un fin de semana completo en técnicas de pitcheo, infield, outfield, bateo y receptoría.

“Este es el noveno año del programa en Venezuela, más de 17 mil jóvenes venezolanos han participado en más de 100 comunidades en todo el país”, detalló el Jefe de la Misión Diplomática, Lee Mc Clenny.

Asimismo, fue oportuna la ocasión para hacer entrega de un donativo de equipos para la Escuela de Béisbol Menor Marineros, pertenecientes a los Criollitos de Venezuela.