En el camino de la vida los propósitos comunes se cruzan, así fue como encontramos a dos amigos, Johan Rodríguez y Nelson Mendoza. Soñadores como nosotros e inconformes con el panorama político. Ellos estaban desarrollando una tesis sustentada en las investigaciones del pensador mexicano, Robinson Salazar, cuyos estudios señalaban que las condiciones estaban dadas para trascender el desgastado modelo de organización política que rige a casi todos los partidos de Latinoamérica.
Con esta comunión de ideas nació una nueva criatura: GENTE. La conformación horizontal, reticular, que es su fuerte, supera con creces el concepto marxista-leninista denominado centralismo democrático, figura que aún se mantiene vigente en casi todas las organizaciones políticas venezolanas. El movimiento , como espejo de la sociedad y no al contrario, los intereses sociales, los estilos de vida y las comunidades de sentido, son más fieles exponentes del hecho social que los esquemas de secretarías políticas. La forma de actuación, iniciando su accionar en lo social, atravesando transversalmente lo político, para en última instancia llegar a lo electoral, tiene que ser un patrón de referencia para superar el pérfido esquema de las maquinarias electorales.
Hoy, tras 3 años de tropiezos, acabamos de recibir una autorización del CNE que nos acredita como movimiento político nacional: GENTE. Ahora debemos cumplir nuestros preceptos: Vinimos a la política para servir a la Gente y no para servirnos de ella. No pretendemos atentar contra las organizaciones políticas existentes, pero sí servir como elemento oxigenante de la realidad política venezolana. Creemos que todas las acciones sociales deben tener como principal objetivo lograr el bienestar del ser humano. Lo demás es demagogia y nosotros somos contrarios a ella. Culmino expresando el agradecimiento a mi tocayo por habernos traído el mejor regalo de los últimos 17 años y les deseo a todos: ¡Feliz Navidad!
*Coordinador Nacional de “Gente” Generación Independiente
@alvareznv