Gustavo Coronel: La narco-cleptocracia venezolana debe ser intervenida

Gustavo Coronel: La narco-cleptocracia venezolana debe ser intervenida

thumbnailgustavocoronelMaduro, Cabello, los indignos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, una fracción de la Fuerza Armada en plan de narcotraficantes, los lavadores de dinero de PDVSA y su pandilla de contratistas, forman el núcleo central de una rebelión abierta en contra de la voluntad popular que rechazó al régimen el pasado 6 de Diciembre. En este momento están alzados en contra de la Constitución y de las leyes venezolanas y deben ser reducidos por las autoridades. De no ocurrir esto, a corto plazo, el país se convertirá en un campo de batalla. Hacemos un nuevo llamado a la OEA para que tome una postura enérgica en contra de lo que está ocurriendo en Venezuela ante los ojos del mundo. Venezuela es un país tomado a la fuerza por los narcos y los lavadores de dinero. Si esta intervención de la OEA no fuera suficiente para generar una limpieza de la clepto-narcocracia, pudiera requerirse la presencia de los cascos azules en el país, a fin de limpiar la podredumbre que no ha sido limpiada internamente.

¿Qué está pasando en Venezuela?

• Una farsa de Asamblea Comunal que trata de invalidar la acción de la genuina Asamblea Nacional electa,
• el nombramiento de 13 nuevos castrados en el Tribunal Supremo de Justicia, para reemplazar a los castrados que se “jubilan”,
• el intento – ya frustrado – de anular la designación de 22 diputados de la oposición con la ayuda de los castrados arriba mencionados,
• las insultantes incoherencias de Maduro, desconociendo los resultados de las elecciones del 6D
• las investigaciones que se llevan a cabo en los Estados Unidos, las cuales muestran la dimensión del lavado de dinero y del narcotráfico en el cual están involucrados familiares de Maduro, gerentes de PDVSA y contratistas de esa empresa,
• el estado ruinoso del país,





Todo ello apunta a la necesidad de una intervención inmediata del régimen. Si las instituciones como el TSJ, el Poder Moral y la existente Asamblea Nacional son, como es aparente, parte de la rebelión, es necesario acudir a la Fuerza Armada en su porción institucional. Si eso no funciona, Venezuela estará en el umbral de una guerra civil, lo cual requerirá una intervención extranjera.

Venezuela ha sido arruinada por una gran pandilla de malhechores, la cual se instaló en el país en 1999 y no ha cesado de saquear las arcas del erario público, convirtiéndose posteriormente en narcotraficantes, todo ello con la complicidad de unos militares indignos y de unos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, quienes carecen de dignidad y de ética. Esta gente está alzada en este momento en contra de la mayoría democrática del país, la cual está harta de sufrimiento. Está alzada porque debe y no puede entregar cuentas limpias a la nueva Asamblea Nacional. Maduro, Cabello y su pandilla de ladrones y narcos están reacios a presentar cuentas por la sencilla razón de que no tienen cuentas que presentar. Han destruido el país pensando que estarían eternamente en el poder.
Estos gánsteres tienen que ir a prisión si es que Venezuela ha de recuperar su dignidad y su decencia. Así lo están pidiendo los abogados venezolanos Román Duque Corredor y Cecilia Sosa, ver entrega anterior en este post.

La presión internacional se acentúa. Este es el llamado de los ex presidentes de la región y de los exprimer ministros de Canadá y ex jefes de estado de España:

Los ex Jefes de Estado y de Gobierno integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA-Democrática), hacemos un llamado a los gobiernos miembros de la Organización de los Estados Americano, MERCOSUR, Unión Europea, y a la opinión pública internacional, a propósito de las graves alteraciones constitucionales que están teniendo lugar en Venezuela y que amenazan con desconocer la voluntad popular expresada en los resultados electorales del 6 de diciembre pasado.

Hace tan sólo dos días, expresamos nuestra preocupación por los intentos de representantes del régimen de llamar a la integración de un Parlamento Nacional Comunal, con el objetivo de suplantar a la Asamblea Nacional que será instalada con una mayoría calificada de 112 diputados de la Unidad Opositora; que vence a pesar de las inhabilitaciones que se le imponen a algunos de sus candidatos y las inequidades a que se ve sometida por parte de los poderes del Estado coludidos y denunciadas por el Secretario General de la OEA.

Hoy, recurrimos de nuevo a la opinión pública internacional para hacernos eco de las denuncias recién planteadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) según las cuales, se intenta por parte del oficialismo una acción judicial ordinaria de nulidad electoral ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, cuyas sesiones se habían cerrado por las festividades navideñas y sospechosamente se reabren al efecto, para darle curso al pedido de suspender la juramentación de 22 diputados opositores electos. Ello, de suyo, compromete la regularidad de la instalación constitucional y democrática del nuevo parlamento que se han dado los venezolanos y tienes los visos de un golpe judicial.

Dichos actos, provenientes de dirigentes y militantes del partido de gobierno, estimulados por el mismo Presidente Maduro quien, ante la derrota electoral sufrida, ahora afirma, regresando sobre su reconocimiento de los resultados electorales, que cabe buscar la “verdad” y hacer los “correctivos constitucionales”, implican de conjunto un grave atentado a la democracia venezolana y a la Carta Democrática Interamericana. De ello alertamos al Secretario General de la OEA:

Pasamos de solicitar “Libertad antes de Navidad”, a denunciar un “Golpe Judicial antes de Navidad”. Así lo ponemos de manifiesto.

Caracas, 22 de diciembre de 2015

MIEMBROS DE IDEA: Nicolás Ardito-Barletta, Panamá Oscar Arias, Costa Rica José María Aznar, España Belisario Betancur, Colombia ,Armando Calderón Sol, El Salvador , Felipe Calderón, México, Rafael Ángel Calderón F., Costa Rica , Fernando Henrique Cardoso, Brasil , Laura Chinchilla Miranda, Costa Rica , Jean Chrétien, Canadá , Alfredo Cristiani, El Salvador , Fernando de la Rúa, Argentina; Eduardo Duhalde, Argentina ; Sixto Durán Ballén, Ecuador; Vicente Fox, México; Eduardo Frei, Chile ; César Gaviria, Colombia; Felipe González, España ;Lucio Gutiérrez, Ecuador; Osvaldo Hurtado L., Ecuador; Luis Alberto Lacalle, Uruguay; Ricardo Lagos, Chile; Jorge Jamil Mahuad, Ecuador; Ricardo Martinelli, Panamá; Hipólito Mejía, República Dominicana; Luis Alberto Monge, Costa Rica ; Mireya Moscoso, Panamá; Gustavo Noboa, Ecuador; Andrés Pastrana, Colombia; Sebastián Piñera, Chile; Jorge Quiroga, Bolivia; Miguel Ángel Rodríguez, Costa Rica; Julio M. Sanguinetti, Uruguay; Alejandro Toledo, Perú; Álvaro Uribe, Colombia; Juan Carlos Wasmosy, Paraguay.

Se avecina una gran batalla por la democracia venezolana. Contamos con el apoyo de todos los demócratas del mundo.