Alessandro Michele, el nuevo director creativo de Gucci, se convirtió en el niño mimado de la industria en menos de un año que está en el cargo. Así lo reseña larazon.com.ar
Los expertos aclaman sus colecciones y ahora puso de moda lo inesperado: zapatos, mocasines cubiertos o descubiertos, forrados de pelo. Al estilo Chewbacca en La Guerra de las Galaxias. ¡Toda una revelación para el invierno europeo! Y es que la fuerza de Star Wars invade la moda…
El aplaudido diseñador es el inventor de una nueva estética “made in Michele” con guiños unisex, mezclas de estampados y accesorios difíciles de combinar y zapatos peludos que se veden por unos 800 euros.
Según la prensa internacional, el director ejecutivo de Gucci, Marco Bizzarri, confirmó que las prendas ideadas por Michele se están vendiendo tan bien que “no hay necesidad de descontar su valor en período de rebajas”. Mientras Louis Vuitton sigue en su línea clásica, Gucci, la segunda marca de lujo más importante del mundo, se arriesga con los modelos de Michele.
Alessandro Michele, quien recibió el premio que otorga la moda británica a mejor diseñador internacional, confirma que el lujo extravagante ha vuelto para quedarse. A sus propuestas femeninas para hombres y extrañas mezclas entre flores, encajes y pieles para ambos sexos, se suman ahora estos calzados difíciles de combinar, pero los más vendidos de la temporada.
Los zapatos peludos de Gucci, como se les conoce en el mundo, pertenecen a la colección Prêt-à-porter Otoño-Invierno 2015/2016 y, a pesar de ser una prenda perfecta para pasarelas, parece que está llegando a lo más profundo del corazón de los amantes de la moda.
Ya están arrasando en Instagram. De sus más de seis millones de seguidores, seguramente muchos anhelan un par. Una tendencia que pisa fuerte.