Los mensajes para celebrar unas felices fiestas se remontan al siglo XIX. Corría el año 1843 cuando el británico Henry Cole vendía la primera postal navideña, con la versión inglesa de la frase «Feliz Navidad y próspero año nuevo». Pero desde entonces, todo ha cambiado, publica ABC de España.
Ahora, las cartas y los sobres han dado pasos a vídeos vírales de Youtube, «memes», posts y mensajes en Facebook. Por eso no es extraño que, mientras que se brinda y se sostiene una copa de champán con una mano, con la otra se envía un mensaje para felicitar a los demás.
Pero, ¿qué hay que decir en ese momento? ¿Se puede ser original? Puede ser complicado, pero os proponemos algunas ideas que podrían ser útiles.
Papa Noel puede llamar a tu casa
Este año, Cocacola, que, según el mito, hace muchos años ya le puso color rojo al Papa Noel, da un paso más. Con la llamada de Papa Noel, este año será posible que el entrañable personaje llame a casa y haga una felicitación personalizada.
Ser elfo por un día
¿Quién no ha querido convertirse en una criatura mágica y danzarina por un día? Con «elfyourself» es posible. Con esta aplicación, que ya ha triunfado en años anteriores, se puede poner nuestra cara a uno de los elfos de Papa Noel para desearle unas felices fiestas a nuestros amigos. En este momento, la web asegura que ya se han creado 1.200 millones de elfos.
Si estas criaturas se quedan cortas, en «jibjab» podemos adoptar la forma de muchos personajes distintos.
El clásico: villancicos
Los clásicos nunca fallan. Hay varias aplicaciones para poder felicitar las fiestas villancicos, incluso con la letra. Para los nostálgicos, es muy recomendable el tamborilero de Raphael.
La felicitación lacrimógena
Para aquellos que tengan la fibra sensible más a flor de piel, también existe la posibilidad de enviar felicitaciones ya generadas, escogiendo en un catálogo de frases divertidas, entrañables y clásicas.
Youtube también es una opción legítima. En estas fechas, hay muchos vídeos destinados a recopilar felicitaciones más o menos originales para celebrar la Navidad y el nuevo año.
Mensajes navideños
Aparte de los recursos multimedia, siempre se puede recurrir a los mensajes de texto desear unas felices fiestas:
–Los amigos son como los radares de la guardia civil, aunque no los veas siempre están ahí. Feliz Navidad.
-Esta Nochebuena no esperes regalos. Estoy de copas con Papa Noel y se nos ha ido de las manos.
-¡¡ Boicot a los mensajes navideños !! ¡¡Pásalo!!
-Final del simulacro de paz navideño: ya puede guardar los langostinos y volver a insultar a sus suegros y cuñados.
-Así se avanza en la vida: Primero uno cree en Papá Noel, luego uno no cree en Papá Noel, y al final uno es Papá Noel.
Mensajes de nuevo año
-Espero ser el primero en felicitarte el año nuevo. ¡FELIZ 2020!
-Que este año encuentres felicidad, salud, amor, dinero, paz y todo lo que necesites. Y lo que no encuentres búscalo en Google.