Este año que acaba se ha visto salpicado por varios escándalos sonados dentro del mundo del deporte. Corrupción, dopaje y chantajes han manchado a algunos organismos y deportistas que han visto deteriorarse su imagen en los últimos meses.
1. Corrupción en la FIFA
Las autoridades de Estados Unidos y Suiza investigan desde hace meses a dirigentes de la FIFA por cobro de comisiones y sobornos. Joseph Blatter y Michel Platini, expresidentes respectivamente de FIFA y UEFA, han sido sancionados con ocho años apartados dentro de esta trama de corrupción.
2. Juicio a Oscar Pistorius
El atleta paralímpico Oscar Pistorius fue declarado en diciembre culpable de un delito de asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, por el que recibirá una pena de al menos 15 años de prisión.
3. Caso Valbuena y Benzema
El jugador del Real Madrid Karim Benzema fue imputado por complicidad en intento de chantaje a su compañero de la selección francesa de fútbol Mathieu Valbuena. Como consecuencia, el delantero ha quedado apartado del equipo nacional a la espera de lo que decida el juez del caso.
Continuar leyendo en: Terra.com