Nicolás Maduro, expresó hoy su solidaridad con las víctimas de inundaciones por lluvias registradas en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. EFE
“En nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano”, Maduro expresa “sus más sinceras palabras de solidaridad a los gobiernos y pueblos hermanos (…) por los miles de evacuados, las graves afectaciones a los pobladores y las cuantiosas pérdidas que han provocado las fuertes lluvias”, dice un comunicado.
El mismo Maduro reprodujo el texto oficial en la red social Twitter, donde dijo que su Gobierno “expresa todo su amor y apoyo a los pueblos” de estos cuatro países del Cono Sur de América “en estos momentos cuando la naturaleza ha causado estragos y tristeza”.
“Reafirmamos el profundo vínculo que existe entre nuestros pueblos y manifestamos que pueden contar con la República Bolivariana de Venezuela, con su solidaridad, cooperación y amistad”, remata el texto presidencial.
El presidente argentino, Mauricio Macri, prometió hoy ayuda para reconstruir las zonas anegadas, principalmente en la Concordia que figura, con unos 20.000 evacuados, como la ciudad más afectada por las históricas inundaciones que golpean el noreste argentino.
En Paraguay, el Gobierno recomendó la evacuación de los 7.000 habitantes de Alberdi, una ciudad afectada por la crecida de un río que amenaza con romper el muro de contención fluvial y anegar la urbe, dos semanas después de que una crecida similar provocara la evacuación de unas 90.000 personas en la capital.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sobrevoló a su vez algunas ciudades inundadas por causa de las intensas lluvias que han caído en el sur de su país y su Gobierno anunció una ayuda inmediata equivalente a unos 1,8 millones de dólares.
En Uruguay, a su vez, la cifra de desplazados por las inundaciones a causa de las fuertes lluvias alcanzó las 9.083 personas, si bien el nivel del agua del río causante de los problemas se encuentra ya estable.