El secuestro de un hombre de 48 años de edad, fue frustrado en la comunidad Lagunetica de Los Teques, municipio Guaicaipuro, tras la labor de efectivos de la Policía del Estado Miranda.
El comisario Oswaldo Villegas, jefe del Centro de Coordinación Policial número 1, indicó que uniformados pertenecientes al cuadrante 10, recibieron la alerta de una situación de rehenes dentro de una casa ubicada en la parte alta del sector Rómulo Gallegos, por lo que se dirigieron al sitio para impedir la acción delictiva.
“La comisión que se aproximó a la vivienda fue recibida a tiros por un grupo de delincuentes, quienes se escaparon del lugar en medio de la ráfaga de tiros que efectuaron. Los efectivos se pusieron a salvo, luego, al verificar que no quedaba ninguno de los captores dentro del domicilio, ingresaron y hallaron al ciudadano secuestrado. En el hecho nadie resultó herido”, dijo.
La víctima, quien se desempeña como comerciante, señaló que cinco sujetos fuertemente armados lo sometieron y bajo amenaza de muerte lo despojaron de su teléfono celular, cien mil bolívares en efectivo, las llaves de tres vehículos y un arma de fuego marca Beretta.
En otro procedimiento también llevado a cabo en la comunidad de Lagunetica, específicamente en el sector de Los Nísperos, fue localizada una camioneta abandonada, marca Jeep, modelo Gran Cherokee, color blanca, placa AC751MG, la cual se encuentra solicitada desde el 03 de enero de 2016 por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con sede en Los Teques, por el delito de robo de vehículo.