Este miércoles, Alfredo Ramos, alcalde de Barquisimeto, y el diputado Andrés Velásquez, en compañía de la dirigencia de la Causa R y parlamentarios electos por la tolda política, informaron sobre las leyes que impulsarán dentro de la Asamblea Nacional para garantizar mejoras en lo social y en lo económico, las cuales ya están en manos de la fracción de la Unidad.
Prensa Causa R
Ramos manifestó que ayer inició el cambio y ratificó el compromiso asumido con el pueblo venezolano el pasado 6 de diciembre. “Estamos muy complacidos por lo que ocurrió ayer en la Asamblea. Al ver que los medios cubrían todo lo que ocurría, le devolvió la democracia al Parlamento”.
Al referirse al plano económico, resaltó que “el país está arruinado y con reservas internacionales reducidas a su mínima expresión que ponen en riesgo la soberanía alimentaria. El año pasado, la inflación estuvo por encima de 200% y lo que se avecina, según expertos, es que tendremos índices que mostrarían una hiperinflación, por encima de 300%, lo que quiere decir que en la práctica los precios de los productos variarían todos los días”.
Destacó que el Gobierno no ha tomado medidas económicas para mejorar la situación y, por el contrario, ha apelado a la confrontación. “Por ello, ante este escenario, reiteró la postura asumida por la Causa R de que se convoque este año a un referéndum consultivo para adelantar las elecciones y tener un nuevo gobierno electo por todos los venezolanos”.
Propuesta legislativa
Ramos señaló que llevarán una nueva propuesta de la Ley de Pensiones que sea universal y solidaria con el fin de que cubra a todos los venezolanos y tengan garantizada de forma automática.
Dijo que replantearán un debate nacional sobre la democratización de la renta petrolera e impulsarán un proyecto de ley para democratizar y garantizar a los ciudadanos vivienda, salud, educación y una pensión para lograr un sistema de seguridad y un estado de bienestar social.
Ramos recordó que la organización política ha batallado por años por la reivindicación de las luchas sociales y los beneficios de adultos mayores y el pueblo.
Por su parte, Velásquez enfatizó en la necesidad de tratar el tema del movimiento obrero venezolano, por lo que manifestó su intención de fortalecer los derechos laborales y planteó la revisión de la libertad y autonomía sindical en la Ley del Trabajo con el fin de modificar artículos que no menoscaben estos derechos.
Finalmente, Velásquez además consideró que se retome la discusión de una Ley de Derecho de Acceso a la Información Pública.