El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Carabobo, Daniel Arias, recordó que el país está sumergido en una crisis económica que al parecer no será resuelta por el Ejecutivo Nacional, quien ha juramentado a un equipo de trabajo con concesiones de ideas que lejos de desarrollar soluciones podrían empeorar.
Prensa Daniel Arias
“No es un tema burocrático. Ni de cambio de caras ni el nombre del ministro, aquí lo que hay es un problema de modelo económico. Además de empeñase en negar por meses a reconocer la crisis económica, ahora Maduro declara una emergencia económica pero no un plan para salir de esto”, destacó.
Arias refirió que en primer lugar, el Gobierno Nacional debe cesar la compra de armamento militar que está valorado en millones de dólares, y más bien, destinarlos a la reactivación del aparato productivo del país, para que vuelva “lo hecho en Venezuela”.
En este sentido, aseguró que ha sido un desacierto el nombramiento de Luis Salas como ministro de Economía Productiva, debido a que este insiste en la “guerra económica” y denomina a la “inflación y escasez” como: especulación, usura y acaparamiento.
“Estamos dispuestos a crear los mecanismos que permitan que el país de un cambio de rumbo. Iniciaremos el proceso para darle instituciones al país. Para legislar dentro de nuestra Constitución y hacer leyes en favor del Pueblo, sobre todo en favor de los que hoy sufren las consecuencias de la peor crisis económica y social que ha atravesado Venezuela”, enfatizó.
El también secretario juvenil de Primero Justicia en la entidad, refirió que la agenda de trabajo ya fue presentada por el Jefe de Fracción, Julio Borges, donde plantearán la Ley de Producción Nacional a fin de incentivar a la producción, y de esta manera combatir la escasez.