La policía francesa mató a un hombre armado de un cuchillo de carnicero que este jueves intentó atacar una comisaría de París al grito de “Alá Akbar”, cuando se cumple exactamente un año del atentado yihadista contra la revista Charlie Hebdo. AFP
El agresor llevaba “un papel con la bandera” del grupo yihadista Estado Islámico y una “reivindicación manuscrita inequívoca” en árabe, indicó el fiscal de París François Molins, precisando que, en vista de esos elementos, la sección antiterrorista de la fiscalía fue encargada de la investigación.
El agresor fue identificado como Sallah Ali, nacido en Marruecos en 1995.
Este ataque tuvo lugar pocos minutos después de un discurso del presidente François Hollande, que pidió a los servicios de seguridad franceses mayor cooperación ante el riesgo de atentados.
El hombre, armado con un cuchillo de carnicero, intentó agredir a un policía en la entrada de la comisaría. Llevaba también un cinturón de explosivos, pero éste resultó ser falso.
El cuerpo del hombre, vestido con un abrigo oscuro y pantalones vaqueros, quedó tendido en la acera, delante de la comisaría. Bajo el abrigo llevaba un pequeño bolso pegado con cinta adhesiva del que pendía un cable. Un robot de los artificieros permitió comprobar que el dispositivo no contenía explosivos, indicaron fuentes judiciales.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se trasladó a la comisaría.
Los hechos ocurrieron en el barrio popular la Goutte d’Or, sector multiétnico del norte de París, en el distrito 18 de la capital. Este sector, al igual que el barrio de negocios de La Defensa, fue mencionado como blanco potencial de los yihadistas que cometieron los atentados del 13 de noviembre contra el Estadio de Francia, restaurantes del este de la capital y la sala de espectáculos Bataclan.
Esos atentados, los peores sufridos nunca en Francia, causaron 130 muertos y cientos de heridos.