La agenda parlamentaria ofrecida durante la campaña electoral por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no ha sido dejada de lado, y en ella se encuentra trabajando la fracción de diputados del cambio.
Nota de prensa
Así lo informó la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Olivia Lozano, quien indicó que tienen como prioridad la Ley de Amnistía para devolverle la libertad a presos, perseguidos y exiliados políticos.
“Es un compromiso que asumimos en la campaña electoral, sacar de las cárceles a todos los que han sido víctimas de este sistema de justicia corrupto, utilizado por el régimen para criminalizar la disidencia. De igual forma queremos abrirles las puertas de su país a los exiliados y perseguidos políticos, para que puedan volver a reencontrarse con su familia, sus seres queridos y con su patria de la que fueron obligados a irse”, apuntó.
Lozano detalló que los diputados de Voluntad Popular han realizado reuniones de trabajo con abogados expertos en el tema de la amnistía y los derechos humanos, quienes son parte fundamental en la redacción del proyecto legislativo.
“Se hicieron esfuerzos en grandes jornadas de trabajo unificando los proyectos de todas las partes que están aportando, para así presentar un proyecto unificado y completo de Ley de Amnistía”.
“Nosotros no estamos perdiendo tiempo en peleas inútiles y en la agenda de confrontación absurda que plantean Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, ya ellos fueron derrotados por el pueblo venezolano el seis de diciembre, y es a ese pueblo al que nos debemos, así que no nos van a desviar de nuestra agenda parlamentaria”, subrayó.
La vocera puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico amnistia2016@gmail.com, para que puedan ponerse en contacto con ellos e informar sobre casos de presos políticos, perseguidos o exiliados.
Más proyectos
Además de la Ley de Amnistía, la diputada resaltó la importancia de la los proyectos de ley para otorgarle la propiedad de sus hogares a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y habitantes de zonas populares, así como también el otorgamiento del beneficio del ticket de medicinas para los jubilados y pensionados.
Sobre las acciones judiciales que han emprendido los integrantes del bloque de la minoría parlamentaria del Psuv, Lozano indicó que ni Pedro Carreño ni Diosdado Cabello tienen facultad para anular las labores y decisiones del parlamento.
“Nuestra legitimidad y legalidad radica en los más de 7.7 millones de venezolanos que votaron por nosotros el seis de diciembre, eso no pueden desconocerlo Carreño y Cabello con discursos altisonantes, amenazadores y característicos de malos perdedores que aún se niegan a aceptar que el pueblo les dijo que está harto de ellos y su asquerosa manera de hacer política”, sostuvo.
En tal sentido defendió la juramentación de los tres diputados electos por el estado Amazonas, alegando que la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cuyos magistrados fueron nombrados a toda prisa violando los plazos y normas establecidas, es inaplicable.
“Un amparo cautelar no puede suspender un derecho sino restablecer derechos, además los magistrados que decidieron a trocha y mocha en periodo vacacional, fueron todos recusados y pese a ello hicieron caso omiso e igual se pronunciaron, obviando también toda la jurisprudencia existente en Venezuela respecto a impugnaciones, pero adicionalmente es la Asamblea Nacional en ejercicio de sus funciones, quien califica a sus propios miembros, así que esa sentencia es inejecutable”, finalizó.