Ante la reaparición de las colas en las estaciones de servicio de la frontera y el cierre de las estaciones de servicio con gasolina a precio internacional, a pesar de tener la frontera casi 5 meses cerrada, Franklin Duarte, diputado a la Asamblea Nacional, hace un llamado al gobernador del Táchira y el Presidente de la República para que expliquen las razones por las cuales ocurre esta situación que afecta de manera directa a quienes habitan en la línea limítrofe con Colombia.
Nota de prensa
Explicó que esta información la pudo constatar personalmente. “Estuve en el municipio Pedro María Ureña acompañando a su alcalde y concejales en la inauguración del liceo Ezequiel Zamora, construido por el gobierno municipal, y allí se me acercaron los ciudadanos de Ureña para denunciar lo de las colas, luego fui a San Antonio y pude constatar lo mismo, posteriormente pasé por Rubio y la situación es igual”.
— Quiero hacer un llamado al gobernador del Táchira por las colas que se han visto en las estaciones de servicio de nuevo en la frontera, quiero que le explique al pueblo por qué se presenta esto si la frontera está cerrada, ¿qué pasó con las estaciones de servicio que habían internacionalizado, por qué más nunca abrieron? Las colas se presentan en Junín, Pedro María Ureña, Bolívar e incluso en Los Capachos, indicó el parlamentario nacional.
“Lo fundamental es que estos funcionarios (presidente y gobernador) le expliquen al pueblo qué es lo que está pasando, acaso no le están enviando el combustible necesario a los municipios de la frontera, o acaso a pesar de la frontera cerrada siguen pasando la gasolina para Colombia, cualquiera de las dos opciones es sumamente delicada porque los habitantes de la frontera merecemos respeto”, enfatizó Franklin Duarte.
Chip para consulta
Por otra parte anunció que estarían evaluando desde la Asamblea Nacional someter a consulta la viabilidad o no de continuar con el chip para surtirse de gasolina, “pues hasta ahora no hemos visto que haya traído beneficios para el pueblo, sino solo el empresario que lo estableció y que todos sabemos está ligado al Psuv”.
Denunció que actualmente se siguen presentando irregularidades con cualquier trámite que los ciudadanos deban hacer respecto al chip de la gasolina, porque la página web para solicitar cita nunca abre, entonces la gente se ve obligada a ir a pagar a Pueblo Nuevo para que puedan solucionar el problema, “de allí que estamos evaluando hacer esa consulta y que sea el pueblo el que decida si es bueno seguir con el chip o no, porque aquí llegó una Asamblea Nacional para trabajar por el pueblo y respetar sus decisiones”.