El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, expresó que el dilema que debe plantearse la oposición es si debe desconocer la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) o actuar en protesta con 109 diputados de la Asamblea Nacional y legislar.
El economista publicó en su cuenta en Twitter: “El dilema de la oposición es si debe plantarse desde ya y desconocer la decisión TSJ o actuar bajo protesta con 109 diputados y legislar”.
Destacó León que desconocer la decisión del TSJ exige disposición y fuerza para solucionar el conflicto. “Ambas posibilidades tienen costos y beneficios, pero la primera exige disposición y fuerza para el conflicto o está condenada al fracaso”.
Asimismo, el analista sostuvo que el Gobierno intenta bloquear a la AN y desconocer su autoridad. “Es obvio que el gobierno juega para bloquear a la AN y desconocer su poder. ¿La pregunta es cuál es la estrategia más inteligente de respuesta?”.
León calificó como buena la acción de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática al suspender la sesión de la AN este martes. “Esta acción permitirá a los parlamentarios hacer análisis estratégicos ante acciones del TSJ”, indicó.
Creo que es una buena decisión haber suspendido la sesión de la Asamblea de hoy para dar tiempo al análisis estratégico post decisión de TSJ
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) enero 12, 2016
Es obvio que el gob juega para bloquear a la AN y desconocer su poder. La pregunta es cuál es la estrategia más inteligente de respuesta?
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) enero 12, 2016
El dilema de la oposición es si debe plantarse desde ya y desconocer la decisión TSJ o actuar bajo protesta con 109 diputados y legislar.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) enero 12, 2016
Ambas posibilidades tienen costos y beneficios, pero la primera exige disposición y fuerza para el conflicto o esta condenada al fracaso.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) enero 12, 2016