Una fuerte sequía mantiene sin el vital líquido continuamente a los habitantes del municipio Puerto Cabello del estado Carabobo. El Director de la alcaldía de esa jurisdicción Alberto Marquez, informó que el embalse de Canoabo, llegó a su nivel más crítico en los últimos años.
Márquez explicó que cuatro llenaderos han sido habilitados para la distribución del agua a través de camiones cisternas y unidades dispuestas por la municipalidad para atender a un 80 por ciento del litoral carabobeño.
Manifiesta que el problema se debe a causas naturales. “La población está requiriendo, sin contar las empresas básicas del Estado, unos 600 litros por segundo, para tener plenamente abastecido al municipio, y está oscilando en 200 litros por segundo”
La autoridad municipal exhorta a la Hidrológica del Centro y al Gobierno Nacional a prestar mayor colaboración para atender la falta de agua.
Agradeció el trabajo mancomunado que se realiza con la Armada Venezolana, que aporta un buque tanquero de 200 toneladas del vital líquido que abastece cada dos o tres días al puerto de la región, con el propósito de distribuirlo en cisternas y vehículos particulares.