La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Desiree Barboza, exhortó a los venezolanos a participar activamente en la defensa de los Derechos Humanos y a impulsar junto a los parlamentarios de la Unidad Democrática la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional para lograr la liberación de todos los presos políticos.
“Queremos lograr la reconciliación del país y estamos trabajando diariamente en la AN para impulsar una Ley de Amnistía que permita a los presos políticos alcanzar la libertad, y sumarse a la lucha por la construcción de un país de progreso y bienestar. Llegó la hora de que en Venezuela cese la persecución contra quienes piensan distinto. Desde Voluntad Popular estamos seguros de que con este marco legal se inicia la libertad de Venezuela”, expresó.
Barboza, también coordinadora regional de la tolda naranja, aseguró que el proyecto de Amnistía presentado a la comisión especial de diputados, es un documento apegado a las leyes y a la Constitución nacional.
“Muchos de los que están tras las rejas el único delito que han cometido es ser las voces de millones de venezolanos que están cansados de los desmanes de este Gobierno, por eso en este proyecto de Amnistía se busca garantizar los derechos humanos de los presos políticos, perseguidos, censurados y exiliados para que recuperen su libertad”, afirmó.
En cuanto a la crisis política, económica y social que afecta al país, la diputada considera que en el país es necesario cambiar el modelo que nos gobierna. “El modelo de Gobierno impuesto por Nicolás Maduro y su antecesor, Hugo Chávez Frías, fracasó y por eso estamos viviendo en una Venezuela con escasez, inseguridad, altos índices inflacionarios y muchos otros problemas”, subrayó.
Nota de prensa