La pelota no perdona, castiga cuando no haces las jugadas de rutina y dejas corredores en las almohadillas, esto le sucedió a los Navegantes del Magallanes y lo pagó muy caro ante el actual campeón Caribes de Anzoátegui que se llevó un triunfo inmenso, con pizarra final de 6 carreras por 5 en el Alfonso “Chico” Carrasquel, para poner la semifinal 3 juegos por 2 y de esta manera viajar con un envión anímico al José Bernardo Pérez de Valencia.
“La Tribu”, llegó al quinto episodio con desventaja de cinco anotaciones, pero de a cuenta gotas fue remontando hasta darle la vuelta al marcador, gracias en gran parte a un costoso error del lanzador Jean Machí (0-1), que cambió por completo el panorama del octavo episodio.
El receptor José Gil, quien siempre ha sido un bate rendidor en la LVBP aprovechó la oportunidad de ser titular y despachó un cuadrangular que metió de lleno en el juego a los anzoatiguenses. “Solo busqué colocar la bola en juego, pero se le quedó un pitcheo alto (J. Rodríguez) y gracias a Dios hice una buena conexión”, indicó el careta.
Además, expresó sentirse “muy orgulloso” por la forma en que su equipo siempre “batalla” los encuentros y que irán a la ciudad de Valencia “con todo”.
El salvado fue para el experimentado Pedro Rodríguez (5) quien retiró a los tres bateadores que enfrentó.