El defensor del pueblo Tarek William Saab, en entrevista por el programa Vladimir a la 1, transmitido por el canal Globovisión, criticó el discurso del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup luego de la memoria y cuenta del presidente Nicolás Maduro, señalándolo de “inédito, porque se ha señalado que en Venezuela existe una dictadura”.
“Eso en ninguna parte del mundo sucede. De parte del presidente hubo voluntad de escucharlo. Eso echó por tierra lo que dicen que en Venezuela hay una dictadura”, dijo.
También expresó que “a Venezuela le hace falta este año diálogo, más que conflictos”. “Nosotros nos ponemos a la orden para el diálogo, tenemos que ser optimistas en que haya la buena voluntad de todos los sectores para resolver los problemas”, indicó Saab.
Sobre los hechos de 2014, comentó que han actuado “de manera muy responsable, con papeles y documentos en la mano”. A lo que añadió que hay once casos como los de la medida sustutiva de Daniel Cebeallos, el alcalde Antonio Ledezma, y Christian Holdak, “algunos de ellos están en su residencia y otros en libertad condicional. Estos casos no los hacemos de manera individual sino en conjunto con el Tribunal Supremo de Justicia”.
Se refirió también a los jóvenes electos diputados quienes se encuentran privados de libertad, “vamos a recibir a la abogada de estos ciudadanos en las próximas horas donde nos va a entregar el documento, sobre esto vamos a actuar y haremos la diligencias a las que haya lugar”.