Rolando López, del club Wilstermann, fue elegido este viernes como nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un congreso de clubes y asociaciones regionales celebrado en la ciudad sureña de Tarija.
EFE
López obtuvo 14 votos, frente a los 11 sumados por el otro candidato, el presidente del The Strongest, César Salinas, informó la FBF en su cuenta Twitter.
El nuevo presidente de la FBF se comprometió a trabajar con honestidad al frente de la institución y a cumplir con el mandato que le han dado los dirigentes para transformar el fútbol boliviano. La gestión de López se extenderá hasta septiembre de 2018.
La FBF estuvo con un presidente interino, Marco Ortega, desde fines de agosto pasado, tras la reclusión y la destitución del titular Carlos Chávez, a quien la Justicia boliviana investiga por presuntos actos de corrupción.
Chávez, que también era tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol, presidió la FBF desde 2006 y fue reelegido dos veces, en 2010 y 2014, en medio de polémicas y disputas entre dirigentes.
La investigación en Bolivia surgió a partir del escándalo de sobornos en la FIFA que investiga la Fiscalía de Estados Unidos, en el que están implicados dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial, incluidos varios latinoamericanos.