Francia está decidida a “golpear más” al grupo Estado Islámico, que “nos amenaza y mata a nuestros hijos”, declaró este lunes el presidente François Hollande tras la difusión de un nuevo video amenazante.
“Nunca nos dejaremos impresionar”, afirmó Hollande a la prensa en Nueva Delhi, donde Francia e India publicaron una declaración conjunta sobre la lucha antiterrorista, con motivo de la visita del mandatario francés.
“Sabemos quién nos ha golpeado, es Daesh, que además reivindica sus crímenes, exhibe a los autores de esos actos, de esos asesinatos, y difunde imágenes atroces”, añadió Hollande utilizando el acrónimo en árabe de la organización.
El video, publicado el domingo, muestra a nueve de los diez autores de los atentados que causaron 130 muertos el 13 de noviembre en París. La mayoría de ellos aparecen practicando decapitaciones.
El video amenaza también a los dirigentes de los países que participan en la coalición antiyihadista dirigida desde el verano de 2014 por Estados Unidos en Siria e Irak.
“Esas provocaciones odiosas aumentan nuestra resolución, mi resolución de proteger a los franceses (…) y también de golpear más a esta organización, que nos amenaza y mata a nuestros hijos”, añadió el presidente francés.
AFP