La diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, pidió que se incluya en la agenda parlamentaria de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación revisar la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y todos aquellos instrumentos legales que regulan el otorgamiento de las concesiones para uso y explotación del espectro radioeléctrico, dado que considera que en los últimos años ha habido “discrecionalidad caprichosa” por parte del Presidente de la República y no se ha seguido un procedimiento reglamentario.
Nota de prensa
“Lo ocurrido en diciembre pasado con ANTV genera una gran pregunta entre los ciudadanos: ¿De quién es la concesión del canal? ¿Qué nombre y apellido está detrás de la señal? Darío Vivas cometió un atropello al haber despedido y dejado en el aire a 163 venezolanos, después de haber robado los equipos que estaban en las instalaciones de la televisora, solo por no haber aceptado la derrota contundente en las elecciones del pasado 6 de diciembre”, expresó Arellano.
Durante la reunión ordinaria de la comisión, los diputados escucharon a los trabajadores del canal, quienes aseguraron que la concesión realmente pertenece a la Asamblea Nacional. “Por eso exigimos a Nicolás Maduro que devuelva la señal y los equipos hurtados a ANTV para que pueda transmitir regularmente las sesiones plenarias y demás actividades del Poder Legislativo y para garantizar los derechos de los trabajadores. ANTV tiene que ser el espacio del equilibrio informativo del Parlamento Nacional y donde cualquiera pueda tener acceso directo a lo que allí sucede”.
Por último, Arellano aseguró que van a escuchar a todos los trabajadores de los medios de comunicación impresos, radiales, televisivos y digitales, así como a organizaciones gremiales, ONG y demás actores del sector. “También escucharemos a los dueños de los medios y llamaremos a comparecer a quienes hayan sido atropellados. Ese será el espíritu de esta Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación”, finalizó.