Venezuela quiere, ansia , necesita prosperidad , soluciones. Buscan rectificar y no precisamente daremos mas oportunidades a quienes acabaron con la economía del país. Son como la langosta que devoran lo que queda de la planta hasta su tallo, que cuando se juntan en bandadas destruyen la cosecha dejando detrás la miseria humana , sumida en pobreza con los brazos tendidos de impotencia.
Hoy a esta hora tratan de rectificar pero por qué no lo hicieron antes si han tenido todas las leyes habilitantes a su favor y siguen en el baile del cambio de sillas , de ministros tras ministros, buscando formulas mágicas para salir del atolladero en el cual este Gobierno nos ha metido. Y es que buscan complices, deciden sin consultar a todos los sectores comprometidos con el país y ahora salen con este Decreto de Emergencia, que más bien agudiza la crisis, frente a una desbordada inflacion y severo problema de abastecimiento, déficit fiscal, y una profunda recesión por la caída de los precios del petróleo que es la principal fuente de ingresos del país.
Siguen hasta el cansancio el fantasioso discurso de la Guerra económica, imputandole la crisis a los sectores empresariales y opositores del país.
Y se instaló el Consejo Nacional de Economía supuestamente para mejorar nuestra economía, mientras Fedecamaras ha opinado que el “decreto de emergencia” más bien puede agravar la crisis, ya que parte de un diagnostico equivocado insistiendo en que ninguna empresa puede trabajar a pérdida.
Y es que la libre iniciativa privada ha sido atacada por este Gobierno desde principios del 2000 y se intensificó hacia el 2007- 2008 con las expropiaciones, solo el 52% de la harina precocida es controlada por el Estado y no se consigue. Hay una patetica destrucción de la industria y hoy lo vivimos , esperamos que esta situacion catastrofica reconocida por el propio presidente Maduro, tenga salida a esta delicada crisis.
El venezolano tiene derecho a mejorar su calidad de vida, pero como es posible que los puertos no tengan mercancia y como se hace un plan de producción sin materia prima, este juego macabro tiene que terminarse ya , con medidas que se vayan sincerando y ver los errores cometidos; pero siguen nombrando comisiones en una historia de nunca terminar.
El Decreto estableció eliminar los pasos burocraticos para agilizar las compras del Estado y garantizar los bienes e insumos, pero todo esto traerá como consecuencia; conociendo de la fatal administracion gubernamental ; mas corrupcion y enriquecimiento de sectores afectos al Gobierno que solo piensan en sus arcas, sin control ni fiscalización alguna.
Queremos ser mas bien un canal de fe y apoyo por nuestro país . Nuestros diputados hoy mayoria en la Asamblea Nacional están muy atentos a todas estas propuestas de medidas económicas, ellos darán su apoyo para salir de esta crisis pero nunca seremos complices de ajustes que nos pudieran llevar al final del precipicio..