La directora de la organización no gubernamental defensora de los derechos humanos, Fundeci, denunció que autoridades pretenden trasladar a la fuerza al Palacio de Justicia al preso político, coronel José Gámez Bustamante quien se encuentra recluido en la sede del Sebin en Caracas.
Nota de prensa
Según informó Rodríguez la operación sería una orden del director del Sebin, Gustavo González López apoyado por el Fiscal 82° auxiliar, Dr. Mauricio Oscar López Lara de la dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público.
“Responsabilizamos a este funcionario de la dirección de derechos fundamentales del Ministerio Público por lo que pueda pasarle a nuestro defendido preso político, coronel José Gamez, quien, en vez de velar por sus derechos humanos violados por parte del comisario Calderón, es cómplice de la tortura que hoy padecen todos los presos políticos”, dijo la abogada.
Rodríguez señaló que dicha acción es una arremetida contra su defendido por denunciar tortura psicológica en su sitio de reclusión que va desde comida con exceso de sal, la cual no puede consumir por su estado de salud, dado a que ha sufrido dos Accidentes Cerebro Vasculares (ACV) y su estado de hipertensión.
Así mismo, Gamez ha hecho público el cierre a la única ventilación de su celda, la prohibición de la visita familiar y la prohibición de entrega de medicamentos dejado por sus allegados.