Estudiantes de cuarto a sexto grado de la Unidad Educativa Andrés Bello, ubicada en el el municipio Chacao, acudieron al Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional (AN).
Nota de prensa
Los niños fueron recibidos la mañana de este viernes por el presidente del Parlamento, diputado Henry Ramos Allup, y su esposa Diana D’ Agostino.
De esta forma se inició el ciclo de visitas guiadas de colegios a la referida institución, y Chacao fue el encargado de inaugurarlo.
El presidente de la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao, Manuel Rojas Pérez, acompañó a los alumnos y manifestó satisfacción por la iniciativa de abrir las puertas de la AN a los ciudadanos, en especial a los estudiantes de primaria.
Recordó que tras 17 años de dominio oficialista, este importante poder público se vuelve a colocar del lado de la gente y no de una parcialidad política.
“La idea de esta visita es que nuestros niños sepan qué hacen los órganos del poder público, a que se dedican nuestros diputados, cuál es la importancia de la AN. Todo esto va con la idea de hacer República, el Parlamento está orientado a atender a todos los venezolanos” explicó.
Indicó que los niños recorrieron los salones Elíptico, de los Espejos, Francisco de Miranda y los hemiciclos de sesiones y protocolar.
Adelantó que otros planteles de Chacao y el resto del país serán invitados en los próximos días.
“Esta nueva AN cambió. La ciudadanía será recibida, escuchada y tomada en cuenta. Los niños deben familiarizarse con nuestras instituciones públicas” enfatizó.