Dos goles del venezolano, Darwin Machís, contribuyeron a la victoria del Huesca sobre el Albacete (3-1) en la segunda división española, rompiendo la racha negativa que el equipo aragonés llevaba en su campo.
La efectividad del equipo azulgrana fue la clave para ganar el partido ya que fue mejor que el Albacete en este sentido y dominó un partido que era de más de tres puntos ya que ganó también el gol average a los manchegos.
El primer gol en el minuto 21 del partido por medio de Machís llevó la tranquilidad tanto a los jugadores como a los aficionados permitiendo jugar con mayor tranquilidad al equipo de Anquela al haberse adelantado en el marcador.
En una de las pocas ocasiones que se acercó el Albacete, Samu, al principio del segundo tiempo tuvo una ocasión clarísima que pudo empatar el partido, pero en la jugada siguiente Machís, en el minuto 50 en un contraataque en una buena jugada de Luis Fernández, hacía el 2-0 que dejaba encarrilada la victoria para los oscenses.
El Gol de Paredes, en el minuto 70 de un fuerte disparo de fuera del área que sorprendió a Leo Franco, puso emoción e incluso algo de incertidumbre, pero rápidamente en el minuto 76 Mérida anotaba el 3-1 y dejaba sentenciado el partido.