En San Félix resuelven la escasez de alimentos con residuos de arroz para animales

En San Félix resuelven la escasez de alimentos con residuos de arroz para animales

a15a64562f66f5b312a5e749a010b7a5_XL

Hortalizas, verduras, pollos, especias y productos regulados a precios sumamente distantes del valor oficial no es lo único que se comercializa en el centro de San Félix. En las últimas semanas, vendedores informales han incorporado a sus tarantines un nuevo rubro: arroz partido, pero tan partido que normalmente se destina a la alimentación animal, específicamente, en pollos, publica Correo del Caroní.

En Venezuela, los empaques que se comercializan en los supermercados y abastos para el consumo humano tienen de 1% hasta 25% de granos partidos, y el precio es inferior en la medida en que la cantidad de granos partidos es mayor.





Los empaques de un kilogramo de arroz, vendidos en los tarantines de las calles de San Félix con la mayor parte de sus granos partidos, son comercializados en Bs. 200, un monto 809% superior a la presentación más económica clasificada por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) que corresponde al arroz blanco de mesa tipo III.

Esta presentación, con una proporción de granos partidos de 18% a 25% del total, tiene un monto oficial de Bs. 22. Sin embargo, en las cadenas formales de alimentos no se consigue ni el arroz regulado, ni el saborizado, que se comercializa a precios superiores.

Quienes atesoran el producto regulado y lo revenden en el mercado de San Félix, comercializan el paquete en Bs. 500.

Frente a la escasez de arroz en los supermercados de Ciudad Guayana, surgió la “opción” de vender arroz partido y uno de sus vendedores, Jhonny Fernández, es capaz de dar hasta una receta para enganchar a sus clientes.

“Yo lo preparé en estos días con pollo y quedó muy bueno. También lo puedes sancochar y licuar y haces chicha. Sirve para alimentar a los pollos, pero es comestible, es normal”.

Frente a la escasez de arroz en los supermercados de Ciudad Guayana, surgió la opción de vender arroz partido y uno de sus vendedores, Jhonny Fernández, es capaz de dar hasta una receta para enganchar a sus clientes.