Debido al aumento de los casos de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, que son transmitidos a través del zancudo aedes aegypti, los habitantes de distintas comunidades de la zona norte del estado Anzoátegui dijeron sentirse vulnerables. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Elisa Gómez
La fumigación es una de las principales acciones para combatir al llamado “patas blancas”, que también causa la malaria y otros virus.
Actualmente, el precio de un servicio privado para fumigar una vivienda pequeña, de una planta y tres habitaciones, oscila entre Bs 3 mil y Bs 12 mil.
La mayoría de las personas que realiza este trabajo comentó que estos costos están vigentes desde noviembre, cuando aumentó la demanda. Acotaron que los montos pueden variar debido a la escasez de algunos químicos.
Más demandas
Marianela Hernández, encargada de Disquina C.A, empresa que tiene 22 años de servicios, indicó que últimamente han solicitado sus servicios para los sectores Bella Vista y Sierra Maestra de Puerto La Cruz, así como los Tronconales de Barcelona.
Explicó que los precios de las fumigaciones varían de acuerdo a la ubicación de las comunidades. En el municipio Sotillo cobran Bs 3.500, mientras que en sectores céntricos de la capital del estado el monto puede llegar hasta Bs 4.500.
Además de fumigar y sanear las casas, la compañía les da recomendaciones a los clientes para que eliminen los criaderos de mosquitos.
“Les sugerimos que no dejen aguas estancadas, ambienten las casas y cambien con frecuencia el agua de los tanques“, explicó Hernández.
Similar recomendación hizo Martín Malavé, vocero de Fumigaciones Malavé Alfonzo.
“También les explicamos a las personas que no pueden estar dentro de las casas, las primeras dos horas porque todos los objetos tienen el químico”.
Mencionó que los lugares que más han visitado en los últimos días han sido Nueva Barcelona y Lechería.