Por tercer día consecutivo, la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzi Capriles de Ledezma denunció ante representantes del Parlamento Europeo la grave situación que vive Venezuela y la reiterada violación a los Derechos Humanos de quienes piensan distinto.
“En Venezuela hay una terrible persecución política. Tenemos más presos de conciencia que en Cuba y lamentablemente la justicia se imparte a dedo por capricho del régimen que nos gobierna”, recalcó Capriles de Ledezma durante una reunión que sostuvo con la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT).
La esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, reiteró que no descansará hasta que se haga justicia y todos los presos políticos regresen a sus hogares. “En el caso de Antonio Ledezma, se le están violando sus Derechos Humanos, manteniéndolo preso sin prueba alguna, y se vulneran también los Derechos de miles de caraqueños que votaron por él”, acotó.
“Les pido que se pronuncien en respaldo al documento emanado por la Asamblea Nacional, que exhorta al Estado venezolano a acatar las resoluciones de Organismos Internacionales de DDHH que exigen la liberación de todos los presos políticos, así como también solicito todo su apoyo para el Proyecto de Ley de Amnistía que hoy va a primera discusión en el parlamento de mi país”, resaltó.
Mitzi Capriles expuso clara y contundentemente la crítica situación económica que se vive en Venezuela, un país petrolero cuya riqueza fue dilapidada por un régimen “vil y pernicioso” que durante 17 años ha sembrado la pobreza y dividido a las familias.
Los parlamentarios expresaron su preocupación ante la dramática realidad expuesta y Ramón Jáuregui, Copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana indicó, que no descarta una reunión en el marco de la EUROLAT con todas las fuerzas de la AN de Venezuela para abordar la situación.