Primero Justicia continúa atendiendo las comunidades y buscando soluciones a los problemas que más aquejan al pueblo, “dado que el Gobierno nacional y regional se hacen de la vista gorda ante la grave situación que atraviesa el país en este aspecto”, aseguró el coordinador de Acción de Calle de San Francisco, Argenis Gil.
En esta oportunidad el equipo justiciero realizó jornadas de recolección de escombros y fumigación en las parroquias Marcial Hernández y Los Cortijos del municipio San Francisco para tratar de contrarrestar la proliferación del Zika, Dengue y Chikungunya.
Gil destacó que “ya son varias semanas desde que se dio inicio al plan de fumigación y limpieza en las comunidades sanfranciscanas, y se continuará con estas labores mientras hayan ganas de trabajar por el pueblo”. “Esto es competencia de la alcaldía de San Francisco pero no podemos seguir esperando que ellos vengan a resolver los problemas, nos organizamos con la comunidad y aquí estamos cumpliendo”.
Ángel Villamizar, coordinador adjunto de PJ San Francisco, indicó que “dirigentes del sector se organizaron para tratar las zonas más críticas, sin embargo, el problema de la basura es general en el municipio”. Manifestó su preocupación por las reiteradas denuncias de los habitantes de las barriadas, quienes expresaron la problemática que viven las comunidades de San Francisco e hicieron un llamado al alcalde Omar Prieto y demás organismos para que se aboquen a atender los lugares que se encuentran en total abandono.
Estas actividades van acompañadas del plan “PJ llena tu pipa”, que se encarga de abastecer de agua potable a los barrios más necesitados, con camiones cisternas, y jornadas de peluquería y asesoría legal, que se vienen realizando por varios municipios del estado Zulia, “cubriendo los espacios que otras instituciones deberían atender”, sentenció Villamizar.
Np