El Coordinador de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCV y Abogado Constitucionalista, Juan Carlos Apitz, informó que los cinco magistrados de la Sala Electoral de TSJ pasaron por encima de la Sala Constitucional al arrancar de un solo cuajo a los Diputados del Amazonas y dejar sin representación parlamentaria a este Estado. Aseguró que la Magistrada y ponente de esta ilegal de revocación, Indira Alfonzo Izaguirre, fue Directora General Nacional del Ministerio del Trabajo y asistente de Francisco Ameliach cuando él fue presidente de la AN.
Apiz aclaró “los otros cuatro Magistrados de la Sala Electoral también responden a las líneas de la revolución: Janeth Madrid Sotillo, fue diputada del Parlamento Andino por el PSUV entre 2000 y 2010 además fue Vice Canciller en el 2011. Fanny Márquez Cordero, hasta diciembre de 2015 ocupó el cargo de Intendente Nacional de Tributos Internos del Seniat, de la mano de David Cabello. Cristian Zerpa como diputado del PSUV quien votó por sí mismo para ser magistrado del TSJ y fue diputado 2010 y 2015 y Malaqui Rodríguez fue Dip del PSUV entre 2000 y 2010. Con un cuadro como este qué se puede esperar, se puede confiar en el TSJ?”
Entrevista que ofreció al programa Bajo La Lupa, con los periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez Romero por Encuentro 88.7FM, Isla de Margarita.
SIN CREDENCIALES MORALES, NI PERSONALES MAGISTRADOS DEL TSJ
El Constitucionalista, junto a otros especialistas de esta área acudieron al Consejo Moral Republicano, para denunciar como falta grave la designación de los 13 Magistrados principales y 22 suplentes designados por la pasada AN, “Estos magistrados no tienen credenciales, ni méritos profesionales, ni personales para ocupar esas magistraturas. De acuerdo a lo ajustado a la Ley pienso que la AN anulará ese espuria designación, que realizaron entre gallos y medianoche el 23DIC”.
HAY UN SABOTAJE, NO LUCHA DE PODERES
Para culminar manifestó que “aquí no hay lucha de poderes, simplemente lo que hay es un acto de sabotaje por parte del ´pode ejecutivo para impedir que el poder legislativo cumpla con sus funciones establecidas en la constitución que es controlar, legislar e investigar la gestión del Gobierno Nacional, a eso es que no se quiere someter y no entiende que perdió la mayoría y está pataleando, pero tarde o temprano va a tener que aceptar”.
Te invitamos a escuchar la entrevista completa