Sindicatos del estado Sucre exigen exonerar del pago de impuestos a trabajadores

Sindicatos del estado Sucre exigen exonerar del pago de impuestos a trabajadores

unnamed

José Antonio García, portavoz de la Federación de Trabajadores URT Sucre,  exigió al Gobierno y a la Asamblea Nacional (AN) exonerar del pago de impuesto sobre la renta a millones de trabajadores.

Según indicó José Antonio García, la actual situación económica del país hace necesario más de 50 mil bolívares al mes para que una familia de 5 personas pueda comer, cifra que supera los 6 salarios mínimos, con lo que el pago de impuestos por parte de la clase trabajadora en esta crisis económica es una injusticia social.

Afirmó que la actual ley del impuesto sobre la renta obliga el pago de estos impuestos a las personas naturales cuyos ingresos sean iguales o mayores de 1000 unidades tributarias al año, situación que obliga a los que ganen poco más de un salario mínimo al mes a pagar impuestos a pesar  de que su salario no le alcance para comer; población que estiman asciende a 7 millones de trabajadores entre obreros, empleados público, docentes, profesores universitarios, policías, militares y médicos.

García exigió al Gobierno nacional en nombre de la URT exonerar del pago de impuesto a los trabajadores cuyo ingreso sean menores de 6 salarios mínimos al mes.

El además directivo de la Central Obrera UNETE exigió también a los diputados de la AN que aprueben un proyecto de ley especial para exonerar de impuestos a los trabajadores, mientras el salario no alcance para comer ni cubrir las necesidades básicas de la familia.

“Poner a pagar además del IVA otros impuestos a los que no tienen para comer o vestirse es una injusticia de debemos detener. El Gobierno y la AN deben atender a los más necesitamos” sostuvo el dirigente sindical.

Para esta organización si no se toman las medidas necesarias millones de venezolanos serán objeto de sanciones por delitos fiscales, pues afirman que ante la falta de dinero para cubrir las necesidades básicas será imposible para muchos pagar los tributos, mientras que otros lo harán por temor a las sanciones sometiendo a sus familias a mayor precariedad.

Nota de prensa

Exit mobile version