Familiares de víctimas de la represión pidieron a la AN promulgar Ley de Amnistía

Familiares de víctimas de la represión pidieron a la AN promulgar Ley de Amnistía

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

 

En el marco del Día de la Juventud, los familiares de las Víctimas de la Represión, acompañados por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López y abogados defensores, realizaron un acto de reconocimiento en memoria de Jonny Montoya, Alejandro Méndez, Robert Redman, Kluivert Roa, Jimmy Vargas, Jesús Acosta, Geraldin Moreno, José Ernesto Méndez, Bassil Da Costa, y demás jóvenes asesinados durante las protestas que ocurrieron en febrero de 2014.

Nota de prensa

“Hoy nos unimos para hablar de nuestros casos y alzar la voz por nuestros hijos y hermanos asesinados. De esos 43 asesinados del 2014, ocho eran estudiantes y de estos ocho, seis fueron reventados a tiros en sus cabezas por efectivos de seguridad. Ese destacamento que entró a mi casa a buscar a Geraldin, tenían no más de 20 años. Tenemos asesinos como funcionarios de seguridad y esto no puede seguir existiendo. Venezuela votó por una Amnistía para liberar a los presos políticos porque no dispararon en contra de nadie, por eso pedimos justicia. Les digo que si hoy yo no le doy amor a mi país, no le doy ese poquito de sacrifico por este país, no perdono, no logro nada. Ambos lados somos venezolanos y toda esta maldad tiene que desaparecer”, expresó Rosa Orozco, madre de Geraldin Moreno.

En nombre de los asesinados injustamente, los familiares pidieron a la Asamblea Nacional a trabajar comprometidos para lograr la separación de poderes. Así como también el cese de la represión y la tortura contra venezolanos que son inocentes que desean un mejor país.

Janeth Frías, madre de Bassil Da Costa, pidió que en Venezuela reine la unión y la paz. “Somos ciudadanos venezolanos en este país, tenemos que agarrarnos de la mano y luchemos por la paz, por el dialogo, por la unión familiar, la unión entre venezolanos”.

De igual forma, el padre del adolescente de 14 años Kluiverth Roa por un efectivo policial aseguró que “mi hijo fue perseguido, maltratado, azotado y asesinado, un niño que solo quería ser Scout, estudiar, tantas cosas que quería para esta linda Venezuela. Ya basta de tanta persecución contra personas que no tienen nada que ver con la crisis que estamos viviendo los venezolanos. No tenemos que comparar la muerte de un venezolano con la de otro venezolano, esto evidencia la falta de conciencia por parte del gobierno. Esperamos que en Venezuela reine siempre la paz y se respeten a los venezolanos por igual”, expresó.

Por su parte, Jonny Montoya, hermanos de Juancho Montoya, expresó que “en Venezuela existe la necesidad de cambiar el modelo político, el sistema de justicia para que se haga justicia no solo por la muerte de mi hermano sino por los 25 mil venezolanos que murieron en total el año pasado en nuestro país”.

Finalmente, Lilian Tintori, comentó que “hoy Día de la Juventud, les digo que cuentan conmigo, con Leopoldo, que está preso precisamente para cambiar esta triste realidad. El que se cansa pierde, ese es el mensaje que les envía Leopoldo. Hoy Día de la Batalla de la Victoria, con esa V de Venezuela, de visión, de voluntad, pedimos la Ley Amnistía, con la cual se va a lograr un ambiente de libertad, donde nuestros jóvenes tendrán oportunidades para estudiar, crecer y vivir plenamente”, expresó.

El encuentro contó con la presencia de los abogados Luis Armando Betancourt, Alonso Medina, Roviro Teran, Mariela Suarez, Maria Fernanda Torres, Raquel Sanchez, Juan Carlos Gutierrez, Ana Leonor Acosta, Joel Garcia, Carlos Aponte y Elenis Rodriguez Martinez y de los diputados de la Unidad, Freddy Guevara, Gilber Caro, Armando Armas, Adriana Pichardo, Tamara Adrian, Juan Guaido, Gaby Arellano, entre otros.

Exit mobile version