La noche de este viernes fueron detenidos los funcionarios Gaudy José Pérez García, Héctor José Laitons Cortez, Humberto Daniel Quéro Flores, Greylimar Josély Parra Guevara y Carlos Yeferson Pérez Paredes, todos adscritos a la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana.
Según versión policial los agentes del orden público habrían privado de su libertad a un analista de la Superintendencia de Precios Justos de 25 años de edad y a un mecánico de 24 años, en las adyacencias de la estación de servicio de Maripérez a las 5:20 de la tarde.
De acuerdo al reporte, los efectivos habrían solicitado dinero para su liberación, por lo que a través de la denuncia de un amigo de las víctimas al cual contactaron para que vendiera un vehículo y consiguiera divisas, se dio a la captura de los policías.
La entrega controlada fue programada para llevarse a cabo al frente del centro comercial Galerías Ávila en la Candelaria, lugar donde se realizó la detención apróximadamente a las 9:40 horas de la noche.
En el procedimiento fue recuperado un vehículo Chevrolet, Optra 1.8, blanco, placas AC200EA perteneciente a la víctima, y se incautó una camioneta Toyota, land cruiser , color gris, placas 3P00655 perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana específicamente a la Dirección Contra la Delincuencia Organizada.
Asimismo se recuperaron tres teléfonos celulares y las armas orgánicas Beretta PX4, 9mm serial PX2315L, y Beretta PX4 serial PX0931G
Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina