El pasado 6 de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunciaba cambios en la composición de su Gabinete Ministerial.
Entre ellos, fueron creados seis nuevos ministerios, ratificó a 11 titulares en sus cargos además de realizar dos llamados “enroques”.
Sin embargo, a solo 15 días de su nombramiento, Emma Ortega fue removida de su cargo como ministra de Agricultura Urbana, siendo sustituida por Lorena Freites. ¿La Razón? Ser partícipe de un presunto video que circuló en las redes sociales en el que se podía ver a Ortega “encaramada” en un camión y dictando a “vox pópuli” un discurso soez y en tono agresivo en el que dijo, entre otras cosas, que “nosotros y nosotras somos muchos y no estamos mochos, si un gringo se presenta y tenemos un palo, palo hay que darle, pero si tenemos un lapicero hay que puyarle los ojos, pisarle los callos y espicharle las bolas”.
Pero esto no fue todo; durante horas de la noche de este lunes, el Ejecutivo realizó una breve interlocución para anunciar que 39 días después de su designación, Luis Salas, sería sustituido de su cargo como vicepresidente Económico por el actual ministro de Industrias y Comercio, Miguel Pérez Abad por presuntos “asuntos familiares”.
¿Será este un indicio de que se tambalea el Gabinete Ministerial de Maduro?
¿Rodarán más cabezas?
¡Saque usted sus propias conclusiones!
(LaPatilla.com)