“El gobierno nacional está jugando con candela, montado en una olla de presión y le puede salir el tiro por la culata, ya que los tiempos políticos se están acortando y Nicolás Maduro no tiene voluntad para cambiar el curso del país y resolver la situación”.
Nota de prensa
Así lo manifestó el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, en un programa radial, en el cual sostuvo que la salida democrática a la crisis humanitaria que actualmente vive nuestro país es a través de la enmienda constitucional, que promueve la Causa R. Esta iniciativa tendría que ir acompañada de un plan así como una gran movilización nacional.
Recordó que una encuesta reciente arrojó que 96% de los venezolanos dice que la situación va mal, lo que hace pensar que hasta los propios militantes del partido de gobierno comparten ese criterio.
Su propuesta es recortar el período presidencial a cuatro años, convocando las elecciones para finales de este 2016, escenario en el cual el propio Nicolás Maduro pudiera optar una vez más y lanzarse como candidato. La reducción del período renovaría el liderazgo político, daría oxígeno y sería un relevo. “De lo contrario, estos señores continuarán perpetuándose, valiéndose del secuestro que mantienen a todos los poderes, la utilización de todo su aparataje, recursos económicos y artimañas”.
En este sentido, los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática están proponiendo diferentes opciones para una salida constitucional, pacífica y democrática, hasta acordar un mecanismo unificado para la salida del presidente.
En cuanto a la negativa de Maduro a implementar el bono de alimentación para pensionados, jubilados y sobrevivientes alegando que no hay recursos en el país – beneficio que Alfredo Ramos ha propuesto hace 14 años ante la Asamblea Nacional- el alcalde de Barquisimeto destacó que el jefe del Estado ha engañado a los adultos mayores.
“Ni en la época de bonanza petrolera las cúpulas del Psuv aprobaron esta propuesta que no es onerosa, ya que solo comprometería 0,5 % del Producto Interno Bruto y desde la alcaldía de Iribarren estamos demostrando que es posible, cancelándolo a los trabajadores cesantes con recursos propios del gobierno local”, refirió.