Táchira defendió Pueblo Nuevo ante Olimpia de Paraguay

Táchira defendió Pueblo Nuevo ante Olimpia de Paraguay

zzzzz666

Con tres puntos en el bolsillo inició el Deportivo Táchira su camino por la Copa Libertadores 2016. Aprovechando su localía los tachirenses derrotaron 2 por 1 a los paraguayos del Club Olimpia en la primera fecha del grupo 7 del certamen continental. Yuber Mosquera y Edgra Fernando Pérez Greco hicieron los tantos aurinegros, descontó Nuñez para la visita.

Jugar la pelota al piso era la premisa aurinegra, la velocidad la tenía el balón y Olimpia no lograba tomar ni las marcas, ni los espacios. En par de ocasiones “Barranca” Herrera exigió al portero Barreto, el delantero de Táchira remató dos veces de primera, primero de cabeza y luego de zurda, gracias a tremendas habilitaciones de sus compañeros.





El ritmo de Táchira bajó por los problemas físicos de “Maestrico” González, el capitán de los andinos jugó 20 minutos en una pierna hasta ser sustituido por Moreno.

Todo cambió en un minuto. Los paraguayos se quedaron con 10 tras una fuerte infracción de Rolón, el cobro derivó en un tiro de equina en el que Táchira facturó con un cabezazo de Mosquera. El gol del colombiano se dio al minuto 41. El carrusel se fue al vestuario siendo superior en el juego, en el marcador y en el número de jugadores en cancha.

El segundo acto arrancó con el ímpetu de la visita y algunas dudas del local, dudas que aplacó Mora cuando tocó de primera a un bien abierto Lujano, quien centró para Pérez Greco. El nieto del fundador de Táchira marcó de cabeza al 61 y celebró besando una bandera con el rostro de su abuelo en la tribuna sur.

Táchira mermó en su juego, la movilidad ya no era constante y sumaba muchas pérdidas en el medio. Olimpia descontó al 78 tras una combinación de dos cambios, Pitton filtró un pase entre líneas para dejar mano a mano a Nuñez quien no falló y puso el dos a uno.

El resultado no varió y Táchira se quedó con los tres puntos. Los atigrados hicieron respetar su casa (Pueblo Nuevo) y le dan esperanzas a la participación venezolana en la actual edición de la Copa Libertadores de América.