La aplanadora crepuscular pasó por el Complejo Parque Miranda (Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo), por lo menos tres cuartos. Guaros de Lara regresó a la senda de la victoria luego de superar a Panteras de Miranda con pizarra de 76 X 68 y se mantuvo a solo medio juego de la punta de la División Occidental.
Las fuertes palabras del propietario del equipo, Jorge Hernández, esta semana, en las cuales se quejó del juego del equipo, parecieron llegar a los oídos de todo el plantel, quienes salieron con actitud distinta a la de sus dos caídas contra Marinos y aprovecharon su ventaja en la zona pintada para plantear el juego adentro que fue la clave del partido.
Los importados Zach Graham y Damien Wilkins anotaron 18 puntos cada uno, mientras que “La Bestia” Néstor Colmenares tuvo un sobrio encuentro y aportó 12 unidades para completar un doble doble con sus 11 rebotes.
A pesar del dominio de los larenses durante la mayor parte del encuentro, Panteras se intentó meter en el partido en todo momento. Los visitantes entraron al último periodo con ventaja de 14 puntos y cuando todo parecía resuelto, la comodidad del marcador les jugó en contra, hasta el punto en que los de casa remontaron la diferencia a solo seis puntos al final del cotejo.
El coach, Néstor “Ché” García, había colocado a lo más profundo de su banquillo sobre el tabloncillo, pero fue obligado a hacer volver a jugadores como Graham, Wilkins y Colmenares, quienes pudieron cerrar las acciones.