El diputado Julio Borges habló este martes sobre los próximos proyectos del parlamento y de la actitud del gobierno de Nicolás Maduro ante la crisis que vive el país.
“Ayer Maduro dedicó toda su cadena a decir que la AN es un amenaza contra el país, cuando hemos propuesto la Ley de Propiedad de la Misión Vivienda, Ley de Ticket de Alimentación para Jubilados y Pensionados y la Ley de Producción Nacional. Todos los días estamos dando respuesta tras respuesta y solución tras solución. Vamos a continuar en esta línea y el gobierno no puede convertirse en el tapón”, añadió.
Borges destacó que la escasez de alimentos es exclusivamente responsabilidad del gobierno nacional pues este tiene todo el control de la comida en Venezuela a través de la concesión de divisas y de la movilización con las guías Sica. “No hay otra empresa o grupo que tenga ese control”.
“Mi llamado a Nicolás es que entienda que está solo y absolutamente aislado de la realidad de Venezuela, mi llamado es que aterrice y vea el sufrimiento de millones de venezolanos, incluso de niños y personas que pierden sus estudios y trabajo por ir a comprar comida. Que se siente con nosotros a cambiar este modelo económico, pero pareciera que el gobierno está de espaldas a la realidad”, agregó el diputado.
En otro aspecto, indicó que nunca antes se había desbordado la delincuencia como ahora y que la oposición está trazando una ruta incluso para un cambio completo de gobierno. “Estamos trabajando en futuras leyes, el próximo jueves se darán a conocer dos leyes contra la corrupción y una ley de barrios para darles propiedad a quienes viven en zonas populares. De modo que esta es una máquina que sigue trabajando”.
Hizo un llamado a los venezolanos por un gobierno que está poniendo al país contra la pared. “Todos los venezolanos tenemos el deber de salvar al país de esta crisis, nadie puede ser indiferente”.
Minutos antes, expresó que está previsto aprobar en primera discusión la Ley de Producción Nacional que busca resucitar la economía venezolana, luego que más de 1.200 empresas estén en manos del gobierno sin producir.
“La ley quiere crear los premios e incentivos para que tengamos el orgullo de lo hecho en Venezuela, así como simplificar trámites burocráticos para promover la inversión extranjera”, manifestó en rueda de prensa.
Respecto a la comparecencia del vicepresidente Aristóbulo Istúriz, dijo que uno de los puntos será exigirle ir más allá de un discurso y fijar fecha para la rendición de cuentas de ministros y viceministros de áreas ante al país entero.
Recordó que actualmente hay protestas en todo el país por la grave crisis, que tampoco reciben la atención del gobierno de Maduro. (lapatilla.com)