El dirigente del partido Voluntad Popular, perseguido político y exiliado del gobierno de Nicolás Maduro, Carlos Vecchio, también se encuentra en Brasil respaldando la gira de diputados de la Unidad que busca apoyo internacional para solventar la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela.
Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Política Exterior, Integración y Soberanía, diputado Luis Florido, quien indicó que Vecchio es asesor externo, ad honorem de este órgano y destacó la lucha que ha venido desempeñando en diversas partes del mundo alzando su voz por la violación de los derechos humanos y exigiendo la libertad de los presos políticos.
Por su parte Carlos Vecchio, resaltó que esta gira es de suma relevancia debido a que es el primer viaje oficial de la nueva Asamblea Nacional “Brasil es uno de los países más importantes del cono sur sobre todo por su influencia en instituciones como Mercursur, Unasur y en la OEA”, aseveró.
“Brasil debe asumir un nuevo rol hacia Venezuela apartando ideologías, los derechos humanos y la democracia no tienen fronteras y se debe buscar un equilibrio y empujar a salidas institucionales. Vamos a levantar la voz en el mundo nuevamente sobre lo está pasando en Venezuela y lo que nosotros estamos representando como alternativa que le da a Brasil la oportunidad de seguir siendo socios a largo plazo y vecinos que estamos supeditados a convivir juntos”, manifestó.
Florido desde la ciudad de Sao Paulo, reveló la apretada agenda que comienza este martes 23 de febrero a las 2:30 de la tarde (hora de Brasil), donde sostendrán un encuentro con la Federación de Industriales con el propósito de iniciar una ruta de dialogo y trabajo que permita satisfacer a los venezolanos ante la grave escasez de alimentos.
Luego a las 8:00 pm realizarán una asamblea con venezolanos en Brasil para sumar voluntades en el exterior por el cambio político en Venezuela.
Para el miércoles 24, los diputados se trasladarán a Brasilia y a las 11 am. Los esperan en la Cámara de Diputados del Congreso de la República Federativa del Brasil, desde allí los diputados venezolanos en audiencia pública expondrán la situación de violación de derechos humanos y la crisis humanitaria que vive Venezuela y explicarán los mecanismos constitucionales que permitirán la salida del poder de Nicolás Maduro.
El jueves 25 de febrero de 2015 a las 9:00 am. Por primera vez en 17 años, diputados opositores al régimen Chávez – Maduro tendrán un encuentro con la Cancillería brasileña y serán recibidos por el senador AloysoNunes.
Posteriormente a las 10:00 am. Irán al Tribunal Supremo Electoral para reunirse con el ministro GilmarMendes.
“Estamos convencidos que el apoyo internacional es vital para la recuperación de nuestro país, sostendremos contactos del más alto nivel para que se conozca la verdadera cara de moneda que por muchos se ocultó sobre desastre de un modelo político que fracasó y que ahora el régimen de Nicolás Maduro trata de desconocer los resultados electorales utilizando la vía del TSJ que es un tribunal compuesto por sectores oficiales para parar y detener las iniciativas de la nueva Asamblea Nacional”, finalizó Florido.