La audiencia preliminar del exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales que tuvo lugar este viernes en la sede del Palacio de Justicia en Caracas no concluyó en su primer día y fue suspendida para el próximo viernes 4 de marzo.
Con información de nota de prensa
Así lo dio a conocer su esposa y alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.
La audiencia inició este viernes a las 3:00 de la tarde y se prolongó por al menos tres horas en el Tribunal 19 de Control del Área Metropolitana de Caracas.
Trejo de Rosales aseguró que no hay razones para mantener detenido a su esposo e indicó que estarán presentes la próxima semana en las afueras del Palacio de Justicia de la capital venezolana, para verlo salir en libertad y con la frente en alto.
“Hoy (viernes) quedó demostrado que no hay razones para tener privado a Manuel Rosales de su libertad. Seguimos con la Fe de nuestro lado, que ese hombre acusado injustamente regresará a las calles de Venezuela para levantar la bandera de la democracia y seguirá trabajando por su país”, afirmó.
Acotó que no existe una causa en su contra como han intentado demostrar a través de una serie de expedientes con presuntas denuncias y supuestas pruebas para involucrar al ex candidato presidencial en una serie de delitos.
Por su parte, el abogado Jesús Ollarves, informó que se dará continuidad a la primera fase de la audiencia preliminar el próximo viernes a las 11 de la mañana, momento en el cual la defensa expondrá sus fundamentos con los cuales se demostrará la inocencia de Rosales Guerrero.
“Hoy (viernes) Manuel Rosales pudo declarar de manera libre y sin coacción de ninguna naturaleza, fue la oportunidad para contrarrestar los supuestos de hechos y toda la confabulación de la cual fue víctima por parte del ex magistrado Eladio Aponte Aponte y la cual fue desmentida en su momento por el denunciante de la causa el hoy diputado José Luis Pirela”, manifestó.
Ollarves señaló que la audiencia se realizó de acuerdo a las formalidades previstas en el Código Orgánico Procesal Penal y en la constitución, en la cual el Ministerio Público expuso las razones o motivos por los cuales fundo su acusación.
“También el día de hoy fueron contrarrestados estos alegatos por el discurso de Manuel Rosales, que por lo largo y la extensión de la audiencia y por razones de seguridad y legitimidad del mismo proceso, el juez de la causa acordó diferir la audiencia para el próximo viernes, fecha en la cual la defensa técnica le corresponderá ofrecer, dar las motivos y las razones que él (Manuel Rosales) señaló sobre la confabulación por la cual fue víctima”, informó el abogado defensor.
Se trata de la quinta oportunidad en la que se ejecuta una cita para esta audiencia con la presencia de los abogados Jesús Ollarves y Morris Sierralta, representantes del ex gobernador del estado Zulia y presidida por el Juez Jesús Pérez Farías.
A esta hora nos informan que la audiencia de @manuelrosalesg fue diferida para el próximo viernes 4 de Marzo
— Eveling de Rosales (@EvelingTrejo) 26 de febrero de 2016