Roberto Smith anunció que van a recoger 120.000 firmas en Vargas para exigir soluciones a los problemas de desabastecimiento de agua, exceso de basura, carencia de transporte público, colas, escasez de comida y medicinas e inseguridad.
Nota de prensa
“Esto no se aguanta más, los problemas que sufren los varguenses se podrían resolver si las autoridades hicieran bien su trabajo, y por ello vamos a unir al pueblo para exigir soluciones legítimas, concretas e inmediatas. Invitamos a cada ciudadano, cada calle, edificio, barrio y cada una de las 1.200 comunidades de Vargas para que la voz de la gente sea escuchada y se implementen las soluciones que todos queremos”, dijo.
“Exigimos soluciones reales, no palabras vacías ni pañitos calientes. Por ejemplo, para resolver el la escasez de agua exigimos que Hidrocapital aumente el suministro a Vargas a 1.000 litros por segundo, y construcción ya de 50 pozos de agua dulce en todo el estado, que darían agua suficiente para cubrir los requerimientos mínimos humanos. Exigimos que recojan la basura diariamente en 1.500 puntos de recolección en todo el estado con un sistema moderno de aseo urbano, no improvisadamente como se hace ahora. Exigimos que pongan en servicio los autobuses que tienen en desuso en el cementerio de autobuses de Camurí Chico. Exigimos que se abran los mercados del gobierno para todos sin racionamiento para garantizar el abastecimiento de comida. Exigimos que se aumente la fuerza policial a 2.500 policías bien remunerados, honestos y seleccionados con nivel profesional”, afirmó Smith.
El exitoso gerente y empresario Smith anunció que “convocan a todos los sectores, incluyendo partidos de la MUD, grupos independientes, sindicatos, consejos comunales y organizaciones sociales a incorporarse.” “Vamos a organizar un gran movimiento social incluyente de varguenses por soluciones, porque la crisis humana por escasez de agua, transporte o comida es un problema que afecta a todos y que debe ser resuelto si todos participan exigiendo que el gobierno de respuesta efectiva. En dos meses aglutinaremos 120.000 firmas de ciudadanos que dicen: exigimos soluciones ya”, agregó.
Anunció que van a recoger las firmas a partir de hoy en la calle, en paradas, colas y familia por familia en todo el estado. “Este será el primer paso para unir a todo el pueblo de Vargas para, de manera cívica y organizada, manifestar nuestro descontento y nuestra exigencia de soluciones legítimas ante el gobierno regional y nacional. Lo primero que haremos será entregar las firmas a nuestros diputados ante la Asamblea Nacional y de inmediato al ejecutivo regional y nacional. El inmenso descontento será la gran fuerza social por el cambio en Vargas”, concluyó Smith.